Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Dirección Ejecutiva informa PRM cumplirá disposición de la JCE sobre actividades y publicidad en la precampaña

prm6

Suspenden marcha del Frente de Mujeres Modernas pautada para el domingo

Partido Revolucionario Moderno (PRM) el partido de gobierno 2020-2024

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su Dirección Ejecutiva informa a la ciudadanía y a su militancia que en la reunión del día de ayer se decidió de manera unánime respetar la disposición de la Junta Central Electoral sobre las actividades y publicidad en la precampaña.

En ese sentido el PRM suspendió de manera inmediata la marcha pautada para este domingo 12 de agosto del presente año por el Frente de Mujeres Modernas, dando fiel cumplimiento al comunicado de admonición del órgano rector de los comicios electorales.

Hacemos de conocimiento de la opinión pública nacional que hemos sido el partido que ha llevado la voz cantante en relación al tema de que la JCE regule y sancione a las organizaciones políticas que realizaron actos y colocaron publicidad fuera del plazo establecido para la campaña.

Cabe recordar que en los meses de junio y septiembre del 2022 el PRM comunicó a la JCE la necesidad de aplicar la ley 33-18 debido a la campaña a destiempo que partidos de oposición habían iniciado. El 22 de noviembre todos los partidos suscribieron un pacto de compromiso del respeto a la ley y los plazos. Los partidos de oposición en ningún momento han cesado sus actividades en lugares abiertos tales como marchas y mítines tanto en el Distrito Nacional como en otras demarcaciones.

Aún esta disposición emitida a destiempo, la saludamos y recordamos que el PRM ha sido históricamente un partido respetuoso de la institucionalidad y las leyes, por lo que instruimos a nuestra dirigencia y militancia a respetar esta decisión y abstenerse de colocar publicidad no permitida en tiempos de precampaña y de realizar actividades de proselitismo al aire libre. Las únicas actividades que contarán con el respaldo del partido serán aquellas que se apeguen a la disposición emitida por la JCE.

El respaldo del PRM a las decisiones de la JCE demuestra nuestro compromiso con el respeto a las instituciones democráticas.

Es esencial recordar que, aunque podamos tener opiniones y preferencias políticas diferentes, es el sistema democrático y las instituciones legales las que deben prevalecer, por esta razón hacemos un llamado a los demás partidos a respaldar la decisión adoptada por el Pleno de la JCE y de igual forma les invitamos a cesar las actividades y publicidad fuera de plazo, de no hacerlo esperamos que la JCE imponga las sanciones corresponden. Apoyar las decisiones de la JCE es una muestra de madurez política.

Como partido de gobierno, nuestra misión es fortalecer la democracia y mantener la estabilidad en nuestro país.

@PRM_Oficial

Entradas relacionadas

Dejar un comentario