Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Gloria Reyes

Gloria Reyes

miembro direccion ejecutica

Gloria Reyes 

Gloria Roely Reyes Gómez, actual directora general del programa Supérate, nació en Santo Domingo, el 19 de octubre de 1986. En agosto de 2016 se convirtió en la legisladora más joven del Congreso Nacional, al ser elegida como Diputada en representación de la Circunscripción 5 de la Provincia de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Una mujer dominicana que cree firmemente en la juventud y que, desde los diferentes roles que ha desempaño, ha motivado e impulsado a cientos de jóvenes en distintas áreas, sobre todo, en la política.

Ha sido reconocida con el ‘Premio Nacional de la Juventud’ en el renglón Liderazgo Político (2018), y, en el 2016, recibió el ‘Premio de la Esquina Joven’ del periódico Hoy, en el renglón de Liderazgo Político.

Formación

Es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como licenciada en Derecho. Realizó estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo. Además, posee maestrías en Derecho Internacional, de la Universidad Complutense de Madrid, y en Micro finanzas y Desarrollo Social, de la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF.

Formó parte del Programa de Liderazgo y Gerencia Política de la USAID/INTEC promoción 2010; y ha realizado otros estudios en Comunicación Política, Publicidad y Marketing Político y Gerencia de Campañas Electorales.

En su formación destaca su preparación en Political Empowerment of Women”, Israel. Su participación en FES New York 2018 Fall Academy on ‘Transforming Realities: Opportunities and Challenges in the UN Sustainable Development Agenda for Social Progress and Democracy’, Nueva York, así como en Ministerial Workshop on China’s Development Experience for Developing Countries- China, en el año 2018. Estuvo en el Primer Conversatorio Regional de América Latina y el Caribe ‘En la Ruta de la Igualdad’: 30 Años de la Convención sobre los Derechos del Niño, Chile.

Política y labor social

En el ámbito político, desde el 2014, forma parte de la Comisión Política del PRM. En el período 2009-2013, fue Vicepresidenta Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana y Directora de Campaña para la Juventud en el Sector Externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones presidenciales del 2012. Fue electa vice-vocera del Bloque de Diputados (PRM) para el período 2016-2017.