Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Mayrelin García

Mayrelin García

Directora de Planificación

BIOGRAFIA

Mayrelin García, dirigente del PRM en el Distrito Nacional, actualmente subsecretaria general de la Liga Municipal Dominicana, responsable de la gestión y asistencia técnica a todos los ayuntamientos a nivel nacional.

Es licenciada en Administración de Empresas y licenciada en Mercadeo, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posee un Máster en Gobierno y Tecnología de la Universidad Camilo José Cela de España, un Máster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Magno Americana de México. Además, es egresada del Programa de Desarrollo Directivo de Barna Management School y del Programa de Alto Liderazgo para la Gestión Pública de la misma casa de estudios, así como de la Especialización en Alta Gerencia Pública de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Actualmente cursa la Maestría en Alta Gerencia de Partidos Políticos de la Escuela Nacional de Formación Electoral y Estado Civil de la JCE.

Posee una certificación en Negocios Internacionales UNIBE y Florida International University, una certificación en Project Management por UNIBE y el PMI, además de varios diplomados en diversas áreas complementarias como Mercado de Capitales, Comunicación Corporativa, Marketing Digital, Marca Personal y Emprendimiento, Gestión Municipal y Gestión Pública.

Vale destacar sus años de experiencia directiva en el sector privado de manera local e internacional; fue miembro activo de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y con un rol notorio en las comisiones de Desarrollo Sostenible y Emprendimiento, siendo reconocida por sus aportes como socia destacada en el año 2016.

 

Políticamente, es dirigente del Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción 2  del Distrito Nacional, candidata a diputada en las elecciones del 2020 y activa colaboradora en la campaña presidencial de Luis Abinader en diferentes equipos y funciones, siendo parte de la vocería en los medios de comunicación, miembro del equipo central de Mujeres con Luis, mentora de Jóvenes Unidos por el Cambio, y corresponsable de la comisión de Seguimiento a Políticas Públicas en el Gabinete Presidencial.

Mayrelin también ha participado como conductora y panelista en medios nacionales, es articulista, académica y asesora en áreas de su competencia profesional.