Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Manuel Duran

EDUARDO SANZ LOVATON

miembro direccion ejecutiva 

Manuel Duran 

Ex Presidente Internacional del PRM

Miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional Descendiente de una familia revolucionaria y protagonista de primera línea por varias generaciones, en la lucha a favor de la libertad y la

democracia de la República Dominicana; hijo de Higinio Antonio Durán, un legendario dirigente, luchador constitucionalista en abril del 1965,presidente zonal, miembro del CEN y actualmente Presidente Advitam de la Seccional del partido en Miami.

Siguiendo el ejemplo de lucha en la familia, el compañero Manuel Durán comenzó el trabajo político partidario en el frente estudiantil, desde que comenzó sus estudios secundarios; luego desempeñó, comenzando desde cero, todas las posiciones partidarias, desde un comité de base, luego en un comité zonal, en la juventud, en el comité del distrito, en el

comité ejecutivo y la comisión política nacional, siendo uno de los 32 vicepresidentes nacionales electos.

Al constituirse el PRM, pasó como vicepresidente nacional, siendo uno de los primeros 25 miembros de la dirección ejecutiva nacional, desde antes de ampliarse y uno de los dos únicos miembros pertenecientes al partido en el exterior. Presidente del Comité Internacional del partido, habiendo participado en la constitución de más del 90% de los organismos existentes en tres continentes alrededor del mundo. 

Ha sido el coordinador de la campaña de los candidatos presidenciales en el exterior hasta el 2012 y co-coordinador de la campaña del 2016 y la del 2020.

Formado académicamente en el área de las finanzas, contabilidad y auditoría, tiene una maestría en finanzas, especialidad en impuestos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami. Diplomado en desarrollo y liderazgo en la NCO Academy de Ft. Bliss, Texas y de especialidad en logística de Fort Jackson Trainning School en Columbia, South Carolina.

En su ejercicio profesional por más de 35 años en los Estados Unidos, se ha desempeñado como auditor interno, contralor general, asesor financiero y consultor de alta gerencia corporativa privada. En el área gubernamental trabajó con el Síndico Dr. José Fco. Peña Gómez como Delegado Municipal. En el gobierno del Presidente Hipólito Mejía como cónsul general de la RD en Miami, además de comisionado presidencial para la comunidad en el exterior. Y en el gobierno del Presidente Luis Abinader como cónsul en Cabo Haitiano.