Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

DR. JOSÉ ERNESTO MARTE PIANTINI

Dr. José Ernesto Marte Piantini

MIEMBRO DIRECCION EJECUTIVA

DR. JOSÉ ERNESTO MARTE PIANTINI

José Ernesto Marte Piantini nació en la ciudad de Santo Domingo. 

Es doctor en Derecho, egresado de la Universidad Central del Este en 1988, y comunicador. 

En el año 2010 culminó los estudios en Derecho Constitucional (Justicia Constitucional y Garantías Jurisdiccionales), y en el año 2012 en Derecho Administrativo y Derecho Público, ambos en la Universidad de Castilla – La Mancha, España, donde también obtuvo el Máster en Derecho Constitucional y Derecho Público. 

Realizó estudios en Políticas y Estrategias Comunicacionales para la modernización del Sector Justicia y en seguridad social, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2010. 

Luego se especializó en derecho, seguros y economía, en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en el año 2002. 

El Dr. Marte Piantini ha compartido su amplia carrera como profesional del Derecho junto a la comunicación, logrando notoriedad no solo en los diversos espacios radiales y televisivos en los que ha incursionado, sino también en los círculos sociales. 

En el ámbito político, el Dr. Marte Piantini es miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y quien fuera su primer delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), donde le correspondió defender los emblemas del PRM. 

Actualmente, es Miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Adicionalmente, es Presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, posición en la cual le designó el presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, mediante el Decreto 329-20 de fecha 16 de agosto del 2020, colocando sobre él, la responsabilidad de establecer la política superior de la aviación civil y regular los aspectos económicos, aplicando las normas y reglamentos en las áreas de su competencia. 

Tras su designación como presidente de la JAC, desde el 17 de agosto de 2020, el Dr. Marte Piantini ha asumido la responsabilidad como gerente de liderar la Junta de Aviación Civil (JAC), asumiendo con ello, el compromiso de servir con transparencia, honestidad y responsabilidad desde el Estado dominicano.