Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

santiago zorrilla

Santiago Zorrilla

PUESTO

Nació en el municipio de Miches, provincia de El Seibo. Hijo de los señores Dima José Medina y Afra Zorrilla Trinidad.
Zorrilla, es casado con doña Clara Cesarina Espinal Rodríguez de José, con la cual ha procreado tres hijos, antecediéndoles sus cuatro hermanos mayores.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en la misma localidad, posteriormente se licenció de Derecho en la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA). Ha realizado una serie de cursos y diplomados, la mayoría relacionados con su profesión básica.
En sus actividades laborales, es fundador y Gerente General, desde el 2002, de la empresa Sky Tower Constructora y Financiamiento, S.R.L. También es presidente de la Fundación Soluciones y Solidaridad Santiago Zorrilla (FUNSSSAZ), institución a través de la cual se realizan las actividades sociales, de salud, educación y asistencia social a favor de los moradores de la provincia; amén de la contribución al medio ambiente y el ecosistema.
Como político, Santiago Zorrilla ha desempeñado las funciones de tesorero de la Juventud Revolucionaria Dominicana, (J.R.D.), en el Municipio de Miches, 1980; activista político, P.R.D.,1980-2006; enlace del comando de campaña del Distrito Nacional y provincia La Altagracia, 2007-2008; coordinador región Este; proyecto Hipólito Mejía 2010-2012, proyecto Santiago Zorrilla: “Un Senador Para Todos”, 2008-2012; la misma acción para el 2012-2016.
Santiago José Zorrilla resultó ganador de la senaduría de su provincia del 2016-2020, reelecto con una amplia aceptación para el período 2020-2024 y actualmente fue elegido como Vicepresidente del Senado de la República.
Desde la curul que ocupa el Senado, Santiago Zorrilla aplica sus sueños de juventud; el deseo de ayudar a sus compueblanos, sin importar bandería política, condiciones étnicas o religiosas.