santiago zorrilla

Santiago Zorrilla

PUESTO

Nació en el municipio de Miches, provincia de El Seibo. Hijo de los señores Dima José Medina y Afra Zorrilla Trinidad.
Zorrilla, es casado con doña Clara Cesarina Espinal Rodríguez de José, con la cual ha procreado tres hijos, antecediéndoles sus cuatro hermanos mayores.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en la misma localidad, posteriormente se licenció de Derecho en la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA). Ha realizado una serie de cursos y diplomados, la mayoría relacionados con su profesión básica.
En sus actividades laborales, es fundador y Gerente General, desde el 2002, de la empresa Sky Tower Constructora y Financiamiento, S.R.L. También es presidente de la Fundación Soluciones y Solidaridad Santiago Zorrilla (FUNSSSAZ), institución a través de la cual se realizan las actividades sociales, de salud, educación y asistencia social a favor de los moradores de la provincia; amén de la contribución al medio ambiente y el ecosistema.
Como político, Santiago Zorrilla ha desempeñado las funciones de tesorero de la Juventud Revolucionaria Dominicana, (J.R.D.), en el Municipio de Miches, 1980; activista político, P.R.D.,1980-2006; enlace del comando de campaña del Distrito Nacional y provincia La Altagracia, 2007-2008; coordinador región Este; proyecto Hipólito Mejía 2010-2012, proyecto Santiago Zorrilla: “Un Senador Para Todos”, 2008-2012; la misma acción para el 2012-2016.
Santiago José Zorrilla resultó ganador de la senaduría de su provincia del 2016-2020, reelecto con una amplia aceptación para el período 2020-2024 y actualmente fue elegido como Vicepresidente del Senado de la República.
Desde la curul que ocupa el Senado, Santiago Zorrilla aplica sus sueños de juventud; el deseo de ayudar a sus compueblanos, sin importar bandería política, condiciones étnicas o religiosas.