PRM inaugura seminario sobre política exterior

PRM inaugura seminario sobre política exterior

La Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Moderno dio inicio este miércoles a su Seminario “La política Exterior del PRM: Ideología en el socialismo democrático, estrategia geopolítica y comercio en la era global” que se extenderá hasta el viernes 5 de abril.

La actividad contará, a lo largo de los tres días, con la presencia de destacadas personalidades de la política exterior tales como Enrique Guerrero, eurodiputado y copresidente del Global Progressive Forum; Jimena Sanclemente, coordinadora internacional de la Fundación Pablo Iglesias del PSOE; Rainer Vogt, vicesecretario del partio socialista democrático de Alemania y miembro de la Alianza Progresista; Ángel Yerú Pardiñas, senador en Uruguay por el Partido Socialista Urugayo; Mónica Silvana, diputada federal por el PSOE y aspirante a eurodiputada; así mismo como el economista dominicano y consultor internacional, Víctor Canto.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, durante las palabras de apertura dijo que desde ese partido no son ajenos a los movimientos que se dan en el mundo y las herramientas que se construyen en las relaciones internacionales.

“El PRM entiende la necesidad de construir los espacios que nos van a diferenciar de otras organizaciones y que nos van a colocar en este mundo interconectado donde todo es más cercano y está a solo un click” agregó.

De su lado el secretario de Asuntos Internacionales, Jesús Feris Iglesias, sostuvo que el objetivo del seminario es potencializar la importancia de las relaciones a nivel mundial.

“El PRM una vez en el gobierno redireccionara la función del Ministerio de Relaciones Exteriores, en consonancia con los ejes fundamentales del desarrollo nacional. Estableceremos sólidos mecanismos de cooperación internacional Basados en la protección de los derechos humanos y la igualdad jurídica entre los estados y naciones”, agregó Feris Iglesias.

El acto de inauguración contó con la presencia de los miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM, secretarios y directores del gabinete ejecutivo del partido, destacadas personalidades, miembros del cuerpo diplomático y consular, así como el ex candidato presidencial Luis Abinader.

El seminario culminará este viernes 5 de abril con las palabras de clausura de la secretaria general del PRM, Carolina Mejía.

Comentarios

    Sin comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Esta es una versión de prueba de nuestro nuevo portal por lo que algunas opciones podrían no estar activadas, disfruta tu estadia!
Esta es una versión de prueba de nuestro nuevo portal por lo que algunas opciones podrían no estar activadas, disfruta tu estadia!