PRESIDENCIA

PRESIDENCIA

Mas alta posición jerárquica del partido, elegido por el voto universal y a través de él se ejercen las facultades ejecutivas de mayor trascendencia

    

José Ignacio Paliza

Actual senador de Puerto Plata y Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Nació el primero de septiembre del año 1981 en Santo Domingo, República Dominicana. Hijo del empresario, Juan Ignacio Paliza García y la señora Grace Nouel Henríquez..

Está casado con Isabel Lucía Brugal Portela, con quien procreó a Javier Paliza Brugal.

Graduado en el año 2003 con un doctorado en Derecho (Magna Cum Laude), en la Universidad Iberoamericana (UNIBE); cursó maestrías en Estudios Internacionales del Derecho, Negocios y Políticas Públicas, en Georgetown y Pennsylvania, respectivamente, y diplomado en administración de las finanzas públicas en Harvard.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, entre las que se pueden mencionar la medalla al Mérito Juvenil, otorgada por el Senado de la República Dominicana y la Pastoral Juvenil en 1999 con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud; delegado dominicano ante el Encuentro Mundial de Líderes del Futuro, celebrado en la en la ciudad de Washington D.C.; Global Shaper del Foro Económico Mundial, representante dominicano, 2011.

Fue el diputado más joven electo al Congreso Nacional por la provincia de Puerto Plata, durante el periodo 2010-2016.

El 18 de marzo de 2018 fue elegido presidente del PRM en la Convención interna del referido partido y el 14 de junio asumió dicho cargo en la Asamblea de Delegados que le proclamó como tal, sucediendo a Andrés Porfirio Bautista García.

ANDRÉS BAUTISTA (2015-2018)

Representar oficialmente al Partido, pudiendo delegar esta representación en el Secretario General, un Presidente en funciones, en uno de los Vicepresidentes o en uno de los miembros del Comité Nacional, en cada caso.

Actuar como Vocero oficial y principal del Partido.

Convocar el Comité Nacional, la Comisión Política y la Dirección Ejecutiva, de acuerdo con las disposiciones estatutarias y resoluciones de organismos competentes.

Presidir las reuniones del Comité Nacional, de la Comisión Política y de la Dirección Ejecutiva.

Autorizar conjuntamente con el Secretario General las erogaciones extraordinarias del Partido dispuestas por la Dirección Ejecutiva y establecidas en el presupuesto oficial de Partido.

Suscribir con el Secretario General y el Secretario de Actas y Correspondencia las comunicaciones, actas y documentos oficiales que el Partido deba emitir.

Rendir cuentas de sus actividades a la Dirección Ejecutiva, la Comisión Política y el Comité Nacional, así como solicitarlas y recibirlas de los organismos y dirigentes del Partido.

Autorizar, conjuntamente con el Secretario General, las compras, alquiler o arrendamiento de bienes, equipos y servicios que la organización precise para el desempeño de sus actividades, previa aprobación de la Dirección Ejecutiva.

Velar porque sean ejecutadas las Auditorías aprobadas por la Comisión Política, a fin de garantizar el manejo correcto de los recursos partidarios.

Coordinar la elaboración de los Informes que deban rendirse a la Convención Nacional, al Comité Na-cional y a la Comisión Política.

Administrar los recursos económicos que ingresan al Partido, conjuntamente con el Secretario General y el Secretario Nacional de Finanzas.

Velar por la ejecución de los registros contables y financieros del Partido, así como por la entrega a la Junta Central Electoral y demás organismos oficiales establecidos por la ley, de los informes contables y financieros de la organización.

Esta es una versión de prueba de nuestro nuevo portal por lo que algunas opciones podrían no estar activadas, disfruta tu estadia!
Esta es una versión de prueba de nuestro nuevo portal por lo que algunas opciones podrían no estar activadas, disfruta tu estadia!