Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Jose Ignacio Paliza

Presidente PRM

Nació en Santo Domingo, República Dominicana el 1 de septiembre de 1981. Sus estudios primarios los cursó en el Colegio San José, de Puerto Plata; y los secundarios en el Pre-Universitario Lux Mundi, en Santo Domingo.

En 2003, se convierte en Doctor en Derecho, Magna Cum Laude, por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Posee además un magister en estudios internacionales del derecho, por la Universidad de Georgetown, Washington D.C. (2005); y un magister en negocios y políticas públicas, de la Escuela de Derecho.

Cursó estudios en la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania; Filadelfia, Pennsylvania (2006). Igual, administración de finanzas públicas, en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Universidad de Harvard; Cambridge, Massachusetts (2007).

Recibió la Medalla al Mérito Juvenil, otorgada por el Senado de la República Dominicana y la Pastoral Juvenil en 1999. Asimismo, fue condecorado en el 2017 con el título de Honor al Mérito, por la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, por sus notables aportes al desarrollo de su provincia.

Delegado Dominicano ante el Encuentro Mundial de Líderes del Futuro, celebrado en la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos en la ciudad de Washington D.C y Presidential Classroom. Desde el 2011, es representante dominicano ante la Global Shaper del Foro Económico Mundial.

Posee el hito de ser el Secretario Político más joven del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llegando a dicha posición con tan solo 23 años de edad.

El 16 de agosto del 2010 fue juramentado como Diputado al Congreso Nacional en representación de la provincia de Puerto Plata, siendo el Legislador más joven en ocupar asiento en el Congreso Nacional de la República Dominicana.

Desde esa posición legislativa, formó parte de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno, siendo Secretario Político del mismo. En las elecciones de mayo del 2016, es electo Senador de la Republica en representación de la Provincia de Puerto Plata.

En la XVIII Convención Nacional Ordinaria ¨Claudio Caamaño Grullón¨ del Partido Revolucionario Moderno (PRM); celebrada en el mes de marzo del 2018,

fue electo como Presidente y juramentado el 14 de junio del mismo año.

Luego del triunfo en las elecciones del 2020 del Partido Revolucionario Moderno encabezada por el Presidente Luis Abinader; en agosto del 2020, fue designado como Ministro Administrativo de la Presidencia.