Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

geanilda vasquez

Geanilda Vásquez

Miembro dir Ejecutiva

Geanilda Vásquez nació en  Moca,  son sus padres Diego Vásquez (fallecido) y Mónica Almanzar, es madre de tres hijos Frangie, Marielle y Diego Vásquez Vásquez.

Abogada, Asesora empresarial, empresaria y política, con una personalidad versátil, tenaz y trabajadora. Su disciplina y enfoque le ha llevado a alcanzar grandes logros en el derecho, área de seguros, finanzas, sector energético y sector agropecuario. Estas experiencias le han acreditado una vida de éxito donde ha aprovechado al máximo todas las oportunidades.

Es Doctora en Derecho de formación, con especialidad en el área civil y comercial, legislación de tierras y legislación de seguros.  Ha realizado varios diplomados, postgrados, especializaciones en Alta Gerencia y Gerencia Integral, con maestría en Gerencia Publica. Su vocación política la llevo a realizar estudios de Postgrado en Ciencias Políticas, Marketing Gubernamental, Marketing Político, Gerencia de Procesos, tanto en universidades locales como internacionales. 

 

Incursionó en el sector privado fungiendo como vendedora de seguros, en la empresa, Seguros San Rafael, donde llegó a fungir como administradora. Más tarde se desempeñó como Gerente de Seguros del Banco de Reservas de la República Dominicana, impulsando desde allí la creación de  Seguros Banreservas. Toda esta experiencia le dio el punto de partida para la creación de su propia firma de consultoría y corretaje de seguros, Vásquez Asociados la cual conserva hasta la fecha.  

En el área financiera asumió la administración del Centro de Préstamos e Inversiones (CEMPRISA), llegando a colocar una cartera de clientes importante en el mercado financiero.

En el sector energético fue miembro del Consejo de Administración de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en donde se distinguió en sus aportes al proyecto de  fibra óptica y autopistas eléctricas y luego fue Vice-Presidenta del Consejo de Administración de EDENORTE.

Fue productora del programa Entre Líneas, por doce años consecutivos, participo como  miembro del staff de panelistas del programa Entre Políticos, que se transmite en el canal 37, y actualmente participo en el programa de campaña “Unidos para ganar”, que se transmite por la Z101,3 FM

En el sector agropecuario dirige la empresa Proyecto Diego Vásquez, que se dedica a la producción avícola y agrícola, la cual produce más de un millón de pollos al año, es Directora Avícola de Confenagro, miembro de su Concejo además de Secretaria General de Confenagro Mujer,

Trayectoria Política:

En su trayectoria política dentro del PRD, demostró su gran capacidad de trabajo, accediendo a la Secretaria Nacional de Organización, escalando peldaño a peldaño en las diferentes posiciones desde Coordinadora Municipal, Provincial y finalmente miembro de la Comisión Ejecutiva y Presidenta Regional, llegando a ser la primera mujer que desempeño el puesto de Secretaria Nacional de Organización. 

 

En el año 2006, ganó como regidora en el Distrito Nacional, resultó victoriosa en el 80% de las 53 zonas que componen la estructura política del PRD en la Capital. Su especialización en Gerencia Publica y su experiencia en el área municipal, la colocó en la Secretaria General de la Asociación de Concejales de la Republica Dominicana.

 

En el año 2012, funge como  Secretaria de Organización del Partido Revolucionario Mayoritario, que luego fue aprobado como Partido Revolucionario Moderno, (PRM) como fundadora y principal promotora, fue su primera   PRESIDENTA EN FUNCIONES.

 

En el año 2014 lanza su precandidatura a la Presidencia de la Republica, convirtiéndose en la primera mujer que convenciona a una candidatura presidencial, consiguiendo un amplio respeto de todos sus compañeros.

 

En el año 2016, es Coordinadora de campaña Adjunta de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno, que alcanzo el 2do. Lugar en las elecciones Nacionales, convirtiéndose en el principal partido de oposición de la Republica Dominicana,

 

Actualmente, es miembro de la Dirección Ejecutiva, se desempeña en importantes comisiones y una de las principales voceras de su partido, y es la Secretaria Nacional de los Frentes Sectoriales, miembro de la comisión nacional de Estrategia y fue miembro del equipo de campaña del presidente electo Luis Abinader.

 

 

En estos momentos funge como presidenta de la fundación Proyecto de Rescate Democrático,

(en formación) que tiene dentro de sus objetivos la formación política y empoderamiento ciudadano, desde esta plataforma, se impartirán cursos de liderazgo comunitario, participativo, desarrollo de capacidades individuales y colectivas, así como muchas otras áreas sociales, desarrollo comunitario, preservación del medio ambiente, el rescate de los valores y principios que dieron origen a nuestra Republica Dominicana.

 

Trayectoria  Social:

Fue presidenta en dos periodos consecutivos de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo.

Actualmente dirige la Fundación Diego Vásquez desde la cual se realizan diferentes actividades sociales, culturales y educativas durante todo el año, dirigidas especialmente a los niños y envejecientes más necesitados