Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Faride raful

faride raful

Miembro de la direccion ejecutiva

faride raful

Nacida y criada en Santo Domingo, Distrito Nacional, estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y obtuvo una maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en la Universidad Carlos III de Madrid. También ha estudiado en la Universidad de Salamanca y en la Universidad de Andes. Fue Diputada por la circunscripción #1 del Distrito Nacional en el periodo 2016-2020.

 

En agosto de 2020, Faride Raful fue juramentada como Senadora en representación del Distrito Nacional. Como Presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Raful ha impulsado el fortalecimiento de las instituciones democráticas en República Dominicana. En su primer día como Senadora, presentó un proyecto de ley para reformar la Cámara de Cuentas de la República Dominicana creando un marco legal para el control de auditoría externa con el fin de combatir la corrupción.

 

Al comienzo de la pandemia del COVID-19, la senadora Raful reconoció rápidamente un déficit en el sistema de salud de República Dominicana. Entendiendo firmemente que el gobierno dominicano debe proteger a la población contra las enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación y, por lo tanto, presento un proyecto de ley sobre Vacunación Nacional que garantiza el acceso universal a las vacunas. Asimismo, se gestionaron como prioridad la adquisición de vacunas contra el COVID-19, siendo un ejemplo para la región.

 

A medida que los ataques cibernéticos se vuelven una amenaza aún mayor para la seguridad nacional y la integridad de los datos de los ciudadanos dominicanos. La senadora patrocinó el primer proyecto de ley sobre Ciberseguridad en República Dominicana que tiene como objetivo prevenir, gestionar y responder a las amenazas de ciberseguridad a ciudadanos e instituciones.

 

Raful es un firme defensora de la democracia y los derechos humanos. En nuestro país, ha habido debates continuos durante décadas para reformar el Código Penal. El código penal actual tiene más de 120 años y necesita desesperadamente ser actualizado para incluir protecciones para las mujeres y los grupos marginados. A pesar de las duras críticas, la Senadora Raful sigue siendo una fuerte defensora de la protección de los derechos fundamentales de todos y todas, sin dejar a nadie atrás.

 

Historial

 

  • Diputada de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, PRM periodo 2016-2020
  • Senadora, Distrito Nacional.