Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Elizabeth Mateo

ELIZABETH MATEO

SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACIONES

Actual Secretaria Nacional de Comunicaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), miembro de la Comisión Política y de la Comisión Nacional de Estrategia de esa organización política. Directora de Comunicaciones de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Abogada, política y comunicadora, egresada de la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) Magna Cum Laude, con especialización del Programa de Formación y Gerencia Política del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), estudios de periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo (I.D.P.), estudios de resolución alterna de conflictos desde un enfoque comunitario por la universidad canadiense de Saint Paul y la PUCMM. Egresada del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Management School y Georgetown University. Becaria del Programa de Líderes del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Becaria del Programa de Líderes del Gobierno de Japón. Vital Voices Fellow. Miembro del primer grupo de Global Shapers capítulo República Dominicana, una iniciativa del Foro Económico Mundial.

Co – fundadora del Grupo de Estudiantes de Derecho de UNIBE.
En el año 2008 fundó junto a un grupo de jóvenes el Movimiento Cívico “Toy Jarto, pero creo en mi país”, organización de lucha contra la corrupción, en favor de los derechos ciudadanos, libre acceso a la información pública y transparencia. Junto a otras organizaciones sociales, logran la detención de la construcción de una cementera en Los Haitises.

Fue una de las coordinadoras de la campaña del 4% para la educación, realizando grandes aportes en el área de movilización, cabildeo, incidencia política y jurídica, como parte de la “Coalición por una Educación Digna”, para lograr la meta de mayor inversión en el sector educativo.

En el año 2010 fue observadora acreditada por la Cámara de Diputados, de la Reforma Constitucional y redactó junto al movimiento cívico Toy Jarto y al Colectivo Latinoamericano de Jóvenes y FLACSO, la propuesta de los derechos de la juventud en la referida reforma.

El mismo año le fue otorgado el premio a la Mujer Joven, Emprendedora y Sobresaliente, en asuntos políticos, legales y gubernamentales por la Junior Chambers International (JCI), quedando en el mismo período como finalista a
Mujer del Año del Periódico Diario Libre. Premio de la Esquina Joven del Periódico HOY en el renglón política.

En Septiembre del 2011 fue elegida como parte de la Comunidad Global Shapers de Santo Domingo, una iniciativa del Foro Económico Mundial, representando al país en Puerto Vallarta, México, en el Foro Económico Mundial para América
Latina.

En el ámbito profesional ha laborado en diversas firmas de abogado en derecho civil y de familia; ha trabajado en el sector público en las áreas de políticas públicas, seguridad social y derecho administrativo sancionador. Ha sido
consultora del Banco Mundial en el proyecto “Civil Society Assessment”.
Moderadora del Pacto Nacional para la Reforma Educativa y relatora del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

En el año 2015 ingresa como parte del Staff de Analistas Políticos al reconocido programa radial de opinión El Sol de la Tarde por Zol 106.5 FM donde permanece actualmente emitiendo opinión diariamente.