Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Deligne Ascencion

Deligne Ascencion
Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas

Nace el 08 de febrero del 1963 en Santo Domingo, República Dominicana. Designado mediante decreto 324-20 como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones el 16 de agosto de 2020.

En el 1987 se gradúa de Ingeniería Civil en la Universidad Central del Este (UCE). En el 2008 la Universidad de la Tercera Edad (UTE) le otorga el título de Licenciado en Derecho. También cuenta con una Maestría en Derecho Internacional y Diplomacia, así como una Especialidad en Alta Gerencia de la misma casa de altos estudios.

Realizó un Doctorado en Sociedad Democrática, Estado y Derecho en la Universidad del País Vasco y un Máster oficial en Sociedad Democrática en la misma institución académica.

Ha sido Viceministro de Educación, Subsecretario de Infraestructura Escolar en la Secretaría Nacional de Educación. Director de Tránsito Urbano en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y Director de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco de Desarrollo de Estado de la República Federal de Alemania, KFW.

En el ámbito privado es el actual presidente de A y B Constructora, empresa dedicada a la construcción de obras civiles.

Además, es Docente de Desarrollo Económico y Liderazgo, Derecho Internacional Público Privado Constitucional, Introducción al Derecho, Derecho Comparado y Gerencia Política en las siguientes instituciones académicas: Universidad de la Tercera Edad (UTE), Instituto Nacional de Ciencias Exactas, Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez y en la Universidad Católica de Santo Domingo.

En la actualidad es Secretario Nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El objetivo principal del Ministro, es guiar al MOPC a ser un ente de referencia para los demás Ministerios en materia de compromiso, ética y transparencia.