Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Alexis Victoria Yeb

Alexis Victoria Yeb

PUESTO

Nació el 12 de octubre 1972, en la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Es hijo del matrimonio entre el Ing. José del Carmen Victoria (Gullón) y la Dra. Dulce Yeb.

Contrae nupcias con la joven empresaria Xiomara Ortiz, con quien procreó una hija: Alexia Marie. Su esposa actual es la joven Maribel Gómez con quien ha procreado dos hijos: María Alejandra y Karim. 

Inició el mundo laboral a los 17 años como auditor en el Banco de Reservas. Más tarde estudia administración de empresas, mientras trabajaba como vendedor de medicamentos. 

En el año 1998 establece una empresa de ventas de tarjetas de llamadas telefónicas. Para el 2000 funda la compañía para ventas de fármacos llamada “Victoria Yeb S.A.”, expandiéndose desde Santo Domingo a la ciudad de Santiago, convirtiéndola hoy día en empresa líder en distribución farmacéutica. 

Desde el 2012 lidera la Fundación Alexis Victoria, y en la actualidad es presidente también de las empresas “J. D. Guerrero SRL y Dronena S. A.”. 

Es miembro de la Asociación de Representantes Agentes y Productos Farmacéuticos ¨ARAPF¨, así como también de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera ¨AEIH¨. 

En el año 2010 se integra activamente en la precandidatura de Luis Abinader, y luego pasa a apoyar al Ing. Hipólito Mejía en la candidatura presidencial del 2012. 

Victoria Yeb fue parte del proyecto de fundación del Partido Revolucionario Mayoritario, más tarde convertido en Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el 2014. Desde entonces, es un miembro activo y colaborador en los trabajos organizativos del PRM. 

Postulado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Alexis Victoria Yeb es electo Senador de la República por la provincia María Trinidad Sánchez para el período 2020-2024.