Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Dirección Ejecutiva PRM aprueba a unanimidad Reforma Estatutaria

prm1

Se destaca el principio de equidad de género 40/60, la creación de la Secretaría Nacional de Supervisores Políticos y la Secretaría de la Diáspora

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró este miércoles su rutinaria reunión en la Casa Nacional de esa organización política.

El encuentro, que fue encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía. 

Durante la reunión, en la que participaron los miembros que conforman la dirección ejecutiva, se aprobó a unanimidad la reforma estatutaria.

Aprobaciones

Se aprobaron los nuevos estatutos para adecuarlos a la ley de partidos políticos, donde todos los estamentos de organización y electorales del partido se adecuaron a la estructura organizativa electoral de la República Dominicana.

Se cambió el nombre de la Secretaría Nacional de Tecnología a Secretaría Nacional de Innovación; se estableció para todos los organismos el principio de equidad de género, una iniciativa del Partido Revolucionario Moderno tanto en la ley de partidos como en la ley electoral, por lo que a partir de la próxima convención se establecerá en todos los organismos la inclusión de jóvenes y mujeres en un 40/60.

De igual forma, fue creada la Secretaría para la Diáspora, entre otras innovaciones que se incluyeron en los estatutos con la finalidad de establecer un partido moderno y de acuerdo a los estándares que la ciudadanía espera. 

El encuentro se desarrolló dentro de un gran ambiente de confraternidad y armonía entre los altos dirigentes del PRM.

Secretaria Nacional de Comunicaciones PRM

Departamento de prensa
08 de diciembre, 2021

Entradas relacionadas

Dejar un comentario