PRM recibe ejecutivos del CONEP y analizan temas electorales

PRM recibe ejecutivos del CONEP y analizan temas electorales

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, recibieron la mañana de este miércoles a Pedro Brache y César Dargam, Presidente y Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para pasar revista a los temas nacionales y electorales que vivirá el país a partir de las primarias internas del próximo 6 de octubre y los comicios a nivel nacional en el año 2020.

“Conversamos sobre las complejidades del sistema electoral dominicano actualmente y de los esfuerzos que se han ido impulsando en la Junta Central Electoral, para hacer posible los eventos que tienen por delante y cómo todos nos hemos ido comprometiendo con el fortalecimiento democrático”, agregó Paliza.

Asimismo, sostuvo que “este no será el último encuentro que tendremos con el Conep, será uno de muchos en la medida que se le va dando forma a nuestro proyecto de país, alrededor de nuestra propuesta electoral”.

De su lado, el presidente del CONEP dijo que el objetivo principal del encuentro fue conversar sobre la preparación de la entidad política para las elecciones y abordar temas del sistema político nacional en general.

“Hemos tenido una conversación muy amena y hemos recogido las impresiones de cómo van las preparaciones tanto del partido como las de la Junta para las elecciones que se avecinan el próximo año”, señaló Brache.

En ese sentido, Paliza sostuvo que desde el PRM existe el deseo de establecer una fuerte relación entre el sector público y privado que sea de beneficio para todos en el entendido de que “no hay nada más importante para los empresarios que una democracia fuerte, una democracia robusta y por eso a nosotros nos complace recibirlos hoy en el PRM, nosotros que somos actores fundamentales de la democracia y del sistema político nacional”.

Las autoridades del PRM y los miembros ejecutivos del Conep ofrecieron estas declaraciones luego de una reunión en la Casa Nacional del principal partido opositor, como parte del periplo que realiza el gremio empresarial.

Comentarios

    Sin comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.