PRM presenta plataforma de auditoría ciudadana a precandidatos “Dame Dato”

Haz Clic Aquí

PRM presenta plataforma de auditoría ciudadana a precandidatos “Dame Dato”

Las autoridades del Partido Revolucionario Moderno presentaron este jueves una novedosa plataforma digital denominada “Dame Dato” cuya finalidad es que la población envíe sus dudas, sugerencias y preguntas sobre sus precandidatos a través de la página web de la organización política.

“Nos complace poner este espacio a tu disposición para que como ciudadano puedas intercambiar con nosotros tus opiniones, observaciones y/o comentarios sobre los precandidatos”, afirmaron a través de sus redes sociales.

Dame Dato es una estrategia de cuestionamientos y auditorías que, según informaron, surge para dar fiel cumplimiento a los estándares de transparencia que rigen el partido y sus dirigentes.

De su lado, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, resaltó que “como parte de nuestra apuesta partidaria por mejores prácticas, ponemos esta plataforma virtual de auditoría ciudadana a disposición colectiva. Tus observaciones y comentarios sobre nuestros precandidatos son importantes”.

La plataforma fue presentada a través de las plataformas digitales del PRM, al tiempo que miembros de la Comisión de Elecciones Internas, encabezados por su presidente, Deligne Ascención, depositaban el total de 4.306 precandidatos registrados para participar en las primarias internas y simultáneas a celebrarse el 06 de octubre del presente año.

En ese sentido, el delegado político de esa organización ante la Junta, Orlando Jorge Mera, enfatizó que el partido ha trabajado arduamente para cumplir con las cuotas tanto de la mujer como de la juventud.

“El partido ha hecho un esfuerzo extraordinario en ese sentido y, por lo tanto, esperamos que de acuerdo con el examen que hace la JCE, cualquier cosa que haya que corregir, se corregirá”, añadió Jorge Mera.

En el documento depositado se informa que fueron inscritos seis precandidaturas presidenciales, 237 a diputados, 249 a alcaldes, 2,139 a regidores, 396 a directores, 1,231 a vocales y tres a senadores.

Las autoridades del PRM manifestaron que hacen entrega de las precandidaturas de manera organizada por provincia y con todos los documentos requeridos por la ley.

Haz Clic Aquí

Comentarios

    Sin comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.