PRM demanda al Gobierno promover salida a crisis de Venezuela respaldando a Guaidó

PRM demanda al Gobierno promover salida a crisis de Venezuela respaldando a Guaidó

El Partido Revolucionario Moderno reiteró el llamado al gobierno dominicano a reconocer al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela, a fin de que puedan celebrarse elecciones libres en ese país dentro de unos meses.

El PRM entiende que ha sido el propio pueblo venezolano que ha librado una lucha constante por la democracia, los derechos y la libertad y se sitúa del lado del pueblo venezolano en su búsqueda a una salida pacífica y política a la crisis que en este momento enfrenta esa Nación.

El principal partido opositor dominicano al tiempo que reconoce y otorga respaldo político a Guaidó, hace énfasis en que rechazarían una intervención militar en Venezuela que violente su soberanía, ya que el PRM fundamenta su política internacional sobre la base de principios tales como el de no intervención o rechazo a toda intervención armada de una Nación en otra.

Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad.

En ese sentido, el PRM manifestó su preocupación por lo tímida que ha sido la posición del Estado dominicano frente a la situación que aqueja a Venezuela y pidió se aclare la decisión ambivalente de votar contra el reconocimiento del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro en la OEA y al mismo tiempo haber enviado a un cuerpo diplomático a acudir a su toma de posesión y más adelante continuar con una posición tímida e indefinida ante una situación política que amerita que la República Dominicana se sitúe del lado correcto de la historia y respalde la democracia, rechazando cualquier modelo político basado en la opresión de los pueblos.

El PRM dijo que reconoce la valentía del pueblo venezolano al unir sus voces en favor de la democracia y el principio de soberanía que permite a los pueblos ser parte activa en la toma de decisiones y ser los artífices de su propio destino, más en momentos en que la democracia es amenazada por regímenes que socavan la institucionalidad.

“Hoy el bloque opositor venezolano, a través de Juan Guaidó, representa la esperanza que Venezuela necesitaba para abrirse nuevamente al desarrollo tanto económico, político y social que ha de servir de modelo a los demás países de América Latina en la lucha contra la corrupción y el despilfarro”.

“El PRM ofrece su apoyo político a Guaidó, al tiempo de enfatizar que ningún pueblo debe cargar con la pesada cruz de un gobierno sostenido bajo el fraude, el miedo, la presión y amenazas”, concluye el comunicado firmado por José Paliza, Presidente y Carolina Mejía, Secretaria General.

Comentarios

    Sin comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Esta es una versión de prueba de nuestro nuevo portal por lo que algunas opciones podrían no estar activadas, disfruta tu estadia!
Esta es una versión de prueba de nuestro nuevo portal por lo que algunas opciones podrían no estar activadas, disfruta tu estadia!
DESCARGA AQUÍ FORMULARIO Y REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS