COMITÉ NACIONAL

COMITÉ NACIONAL

El Comité Nacional es el máximo organismo directivo del Partido.

Convocar la Convención Nacional a todos los niveles, en el país y en exterior, mediante publicación en un periódico de circulación nacional y en la página Web del Partido; y en el exterior, los medios más apropiados.

Rendir un informe a la Convención Nacional de las actividades ejecutadas en los últimos periodos.

Decidir sobre la línea estratégica general del Partido sometida por la Comisión Política.

Suplir las ausencias temporales o definitivas de sus miembros mediante la aprobación de propuestas aprobadas y sometidas por la Comisión Política.

Recibir en sesión extraordinaria el juramento de los candidatos del Partido a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, el cual deberá ser realizado de la siguiente manera: Levantando sus manos derechas frente a los miembros del Comité Nacional los candidatos pronunciarán al unísono las siguientes palabras:

“Prometemos por nuestro honor y con toda conciencia ante el Comité Nacional, frente al recuerdo imperecedero del Dr. José Francisco Peña Gómez y a toda la militancia del PARTIDO REVOLUCIO-NARIO MODERNO (PRM), que cumpliremos y haremos cumplir la Constitución, las leyes de la Re-pública, y los principios y Estatutos del Partido, así como su Programa de Gobierno”.

El Presidente del Partido o de la Reunión del Comité Nacional, responderá del modo siguiente:

“En nombre del PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM), si así lo hiciereis, que Dios, el pueblo el Partido os premien; en caso contrario, que Dios, el pueblo y el Partido os lo demanden”.

Designar los Secretarios Políticos del Partido.

Designar al Secretario Ejecutivo del Comité Nacional y de la Comisión Política, como responsable del manejo y supervisión de los asuntos administrativos y secretariales de dichos organismos.

Designar al Secretario de Actas y Correspondencia del Partido.

Conocer las propuestas de reformas a los presentes Estatutos y someterlas a la próxima convención nacional extraordinaria, de acuerdo al procedimiento establecido en los mismos.

DESCARGA AQUÍ FORMULARIO Y REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS