COMITÉ NACIONAL

COMITÉ NACIONAL

El Comité Nacional es el máximo organismo directivo del Partido.

Convocar la Convención Nacional a todos los niveles, en el país y en exterior, mediante publicación en un periódico de circulación nacional y en la página Web del Partido; y en el exterior, los medios más apropiados.

Rendir un informe a la Convención Nacional de las actividades ejecutadas en los últimos periodos.

Decidir sobre la línea estratégica general del Partido sometida por la Comisión Política.

Suplir las ausencias temporales o definitivas de sus miembros mediante la aprobación de propuestas aprobadas y sometidas por la Comisión Política.

Recibir en sesión extraordinaria el juramento de los candidatos del Partido a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, el cual deberá ser realizado de la siguiente manera: Levantando sus manos derechas frente a los miembros del Comité Nacional los candidatos pronunciarán al unísono las siguientes palabras:

“Prometemos por nuestro honor y con toda conciencia ante el Comité Nacional, frente al recuerdo imperecedero del Dr. José Francisco Peña Gómez y a toda la militancia del PARTIDO REVOLUCIO-NARIO MODERNO (PRM), que cumpliremos y haremos cumplir la Constitución, las leyes de la Re-pública, y los principios y Estatutos del Partido, así como su Programa de Gobierno”.

El Presidente del Partido o de la Reunión del Comité Nacional, responderá del modo siguiente:

“En nombre del PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM), si así lo hiciereis, que Dios, el pueblo el Partido os premien; en caso contrario, que Dios, el pueblo y el Partido os lo demanden”.

Designar los Secretarios Políticos del Partido.

Designar al Secretario Ejecutivo del Comité Nacional y de la Comisión Política, como responsable del manejo y supervisión de los asuntos administrativos y secretariales de dichos organismos.

Designar al Secretario de Actas y Correspondencia del Partido.

Conocer las propuestas de reformas a los presentes Estatutos y someterlas a la próxima convención nacional extraordinaria, de acuerdo al procedimiento establecido en los mismos.

Esta es una versión de prueba de nuestro nuevo portal por lo que algunas opciones podrían no estar activadas, disfruta tu estadia!
Esta es una versión de prueba de nuestro nuevo portal por lo que algunas opciones podrían no estar activadas, disfruta tu estadia!
DESCARGA AQUÍ FORMULARIO Y REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS